sábado, 28 de marzo de 2020

El Privilegio de quedarse en casa

México es un país dividido, hay una pequeña parte de la población que vive en un mundo y una grande que vive en otro, se comparten espacios, cuestiones culturales, pero en si son ajenas.

Y ahora lo podemos ver, mientras que unos cuantos afortunados pueden quedarse en casa, viendo peliculas y viviendo de sus ahorros, una enorme cantidad de gente no puede darse tal lujo, tiene que salir a trabajar, porque vive al día.

Y así tendremos que adoptar dos formas diferentes de enfrentar la Pandemia, una parte de la población se aislara y esperara que la tasa de contagio y de adaptación al virus sea lo que acabe con la pandemia, mientras que otra parte del pais apostara por un proceso de adaptacion rapido del sistema inmune al virus (contagiarse para hacerse inmune).

Un mes sin salir de casa esta totalmente fuera de las posibilidades de la mayoría de la población, incluso de buena parte de la clase media, que tendra que arriesgarse a seguir trabajando, a infectarse y recuperarse.

Así una parte de la poblacion tendra un contagio minimo, mientras que la otra lo tendra maximo, ¿soy solo yo, o esto parece absurdo?, por desgracia esto no esta en manos del gobierno, sino de la sociedad, que no suele ser muy sensata, dos formas de enfrentar una enfermedad parecen ser contradictorias, pero tal vez en la variedad este la mejor posibilidad de superar la enfermedad.

Si esto es inevitable, entonces la población en riesgo debera tomar medidas diferentes, como el reforzamiento de sus sistema inmunologico, comiendo bien, descansando lo posible y esperando que la fuerte genetica mexicana supere la fuerza del virus.

Como siempre, despues del niño ahogado, hay que tapar el pozo, es importante regularizar a todos aquellos que estan fuera del sistema, para que tengan acceso a los beneficios sociales, que maravilloso sería que el gobierno pudiese entregarles un cheque (a la Trump) y hacerlos quedarse en casa, pero en un pais pobre como el nuestro, el gobierno no tendria suficiente dinero ni es posible identificar a quienes recibirian el dinero.

En fín, si tienes el privilegio de quedarte en casa, aprovechalo, si no lo tienes, suerte y alimentate bien, necesitas un sistema más fuerte que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario